¿Cómo limpiar un reloj inteligente como los profesionales ?

¿Cómo limpiar un reloj inteligente como los profesionales ? - Stf

La tecnología siempre está avanzando. Ya sea a pasos grandes o pequeños, puedes estar seguro de que todo se va adaptando y transformando.

El primer teléfono inteligente del mundo se creó en los años 90 y desde entonces, hemos sido parte de una gran explosión de avances que siguen llegando.

Pequeños dispositivos de mano como el iPod que almacenan y reproducen miles de canciones hicieron que los Walkman se hicieran obsoletos. Con la llegada del Bluetooth, sostener el teléfono junto a la oreja para hacer llamadas fue cosa del pasado, y le dimos la bienvenida a los manos libres. Luego vino el reloj inteligente.

 Para cuando salió el reloj inteligente, los reproductores de música como el iPod ya se habían integrado en el iPhone u otros teléfonos inteligentes, logrando no solo el almacenamiento masivo de música, sino de otras funciones que ya tenían otros dispositivos.  

Quizás por eso, muchas personas se preguntaron ¿cómo un reloj inteligente podría aportar algo nuevo a la mesa?

Pues resulta que los relojes inteligentes ofrecen mucho más de lo que piensas, y eso les sirvió para despegar en popularidad. Ahora tenemos publicaciones de blog dirigidas específicamente al cuidado de dichos dispositivos. De hecho, de eso se trata esta publicación: ¿cómo limpiar un reloj inteligente? Pero antes de sumergirnos en esto, echemos un vistazo rápido al aumento de la popularidad de los relojes inteligentes y lo que los hace tan populares en primer lugar.

 Popularidad de los relojes inteligentes

 Al comienzo de cada nuevo año, muchas personas se toman el tiempo para considerar la posibilidad de establecer nuevas metas, cosas que quieren mejorar o en las que quieren trabajar. Para muchas personas, uno de esos propósitos generalmente gira en torno a algún tipo de acondicionamiento físico. Ese fue el objetivo de los primeros relojes inteligentes: el fitness.

 

Con ese objetivo en mente y mediante el uso de otras ventajas divertidas, la popularidad de los relojes inteligentes ha ido aumentado exponencialmente a lo largo de los años.

 

Usos comunes de los relojes inteligentes

 

Los relojes inteligentes se utilizan para muchas cosas, que incluyen:

 

Estado físico: muchos adultos en Estados Unidos usan los relojes inteligentes específicamente para hacer un seguimiento a su salud y monitorear su estado físico. Si bien los relojes aún pueden indicar la hora, lo que los usuarios han encontrado que es más beneficioso es su capacidad para rastrear cuántas millas recorrieron, cuántos pasos en total dieron o cuántas calorías quemaron.

Direcciones cuando viajas: muchos relojes inteligentes pueden enviarte señales mientras caminas o conduces para ayudarte a llegar de un destino a otro sin mirarlo desde tu smartphone.

Seguimiento de teléfonos y otros dispositivos: vincular tu reloj inteligente a tus otros dispositivos puede mantenerlos a todos conectados para que nunca se te pierdan.

Mensajes de texto y llamadas: muchos de los relojes inteligentes pueden enviar y recibir mensajes, así como llamadas telefónicas.

 

Cómo limpiar tu reloj inteligente

 

Ahora podemos entrar en materia, sobre cómo limpiar tu reloj inteligente.

Pero antes de eso, recuerda que cada reloj inteligente es distinto y aunque la mayoría de las siguientes sugerencias de limpieza sirvan para muchos, te recomendamos revisar siempre el manual de tu dispositivo.

 

Desmontar

Es importante quitarle la pulsera u otras partes de tu reloj inteligente que no deben mojarse. Además, desmontar tu reloj inteligente te permitirá tener una mejor idea de cuánto necesita ser limpiado.

 

Lavar con agua tibia

Comienza a limpiar la pantalla sumergiendo tu reloj inteligente en agua tibia. Este paso considerando que es resistente al agua; de lo contrario, omítelo.

 

Usa una bola de algodón empapada en alcohol isopropílico para limpiar las manchas

A veces habrá manchas rebeldes que no se quitarán con un enjuague de agua tibia. En ese caso, puedes empapar una bola de algodón en alcohol isopropílico y restregar, siempre teniendo cuidado de no rayarlo o mancharlo.

 

Limpieza general

Luego, debes limpiar todo el reloj con una toallita desinfectante y un poquito de alcohol isopropílico para un pulido final.

 

Dar tiempo para secar

Asegúrate de dejar que tu reloj inteligente se seque completamente antes de volver a montarlo.

  

Encuentra el reloj inteligente adecuado para ti con STF

¿Aún no tienes un reloj inteligente? No hay problema.

¡Echa un vistazo a nuestra selección de relojes inteligentes hoy mismo y encuentra el más indicado según tus necesidades!

RELATED ARTICLES